lunes, 19 de marzo de 2012

resumen de la reunión de viernes pasado

Para los que no pudieron estar el viernes en Parque Centenario les contamos que fue un lindo encuentro, con una buena cantidad de asistentes. Pudimos charlar y debatir lo necesario, tocar y bailar largos ratos, comer unos patys y unos choris (¡un aplauso virtual para Javier que se hizo cargo de la parrilla!) y de esta forma seguir consntruyendo entre muchxs este espacio que crece en cantidad pero sobre todo en calidad de encuentro. Sería bueno que a lo largo de los días podamos ir volcando en los comentarios lo que cada unx tenga para opinar sobre LTNC y sobre las distintas construcciones nuevas que se van dando en torno al candombe afrouruguayo en Argentina. Asi usamos este espacio para reflexionar sobre un proceso del que tambien somos parte.

Aquí el resumen que hemos puesto a rodar por email sobre lo hablado el viernes, para los que no pudieron ir y tambien son parte:


compas de LTNC: estos son algunas de las cosas que resolvimos entre todxs los presentes en el encuentro del viernes pasado en Parque Centenario


  • nos convocaremos en Lima y Av. de Mayo a las 14 hs. para marchar (como horario tope) a las 16 hs.
  • se resolvió que en la medida de los posible se marchará por Av. de Mayo (por lo simbólico de acceder a la plaza desde ahí, por la visibilidad, por el ancho de la calle, etc). En caso de ser  imposible se marchará por B. Mitre
  • se resolvió, al igual que el año pasado, no encolumnarnos en ninguna de las dos convocatorias ("la opositora" ni "la oficialista"), respetando que LTNC están conformado por gente de pensamiento politico-partidario variado, definiendo que la razón de la convocatoria y de nuestro toque y danza es la del repudio al golpe militar y el nunca mas.
  • se definió proponer a cada tamborerx ir con la idea de compartir tambor, buscando ser 2 por tambor para tener una batea mas chica y poder escucharnos mas (la idea es que cada unx combine con un compa). lxs tamborerxs que no tocamos cuando nos toca acompañar "de afuera" en los cambios de tambores, aportamos llevando agua, bolsos o ayudamos a abrir el camino.
  • se organizó como armar los tambores buscando tener una buena distribución de referentes a los largo y ancho de la batea para tener buena conexión grupal.
  • se resolvió que haya referentes en quienes van bailando adelante para que decidan el rumbo de la caminata, asi como ir abriendo camino y que vayan en conexión con los referentes de los tambores para rapidamente ir resolviendo la necesidades que surjan. En caso de que en algún tramo haya que caminar muy rapido se baja a madera y se avanza.
  • al igual que el año pasado, una persona (el papá de Valeria) irá adelante nuestro abriendo los espacios y "negociando" con las columnas para facilitar nuestro paso. 

La participación en la marcha es abierta y no es condición haber estado en el encuentro para sumarse.
Iremos con remeras blancas (no excluyente!) y habrá stencil para pintarlas.
Sugerimos estar puntuales para poder templar, pintar remeras, distribuir los tambores y compartir ese espacio de encuentro colectivo.

Como espacios de comunicación usaremos el FB de LTNC y el blog (www.lostamboresnocallan.blogspot.com), ya que la casilla de gmail no es chequeda por todxs. (si algún compa recuerda algo que quedó afuera de este email que lo diga por FB o por el blog)
En las próximas horas enviaremos la convocatoria en limpio para que empiece a circular (la misma que dejamos abajo de todo, para el que quiera ir difundiendo)
abrazo candombero
PD este sábado se cumplirán 4 años de la primera salida de LTNC, que fue el 24-3-08



en limpio:

convocatoria abierta de Los Tambores No Callan
para marchar tocando y bailando candombe afrouruguayo
sábado 24 de marzo
desde las 14 hs. en Lima y Av. de Mayo
(horario tope de salida: 16 hs.)
busca "los tambores no callan" en Facebook




3 comentarios:

Anónimo dijo...

unas apreciaciones: es "visibilidad"; luego, quienes no estén tocando también pueden bailar o ayudar al padre de Valeria en la relación con las columnas anteriores y posteriores; o al menos estar atentos por si acaso fuera necesario hablar con sus directores. Las columnas políticas también son carrosas, con directores, estandartes, batucada, cantos, bailes, etc. Juan Chaves

los tambores no callan dijo...

gracias Juan por el aporte ortografico, ya fue corregido. A eso nos referiamos cuando decimos que los tamborerxs que no van tocando colaboren en abrir el camino (ademas del agua, bolsos, etc.)
un abrazo

Anónimo dijo...

de nada. Saludos. Juancito