domingo, 25 de marzo de 2012

buscando reflexiones

es siempre difícil hablar en plural en Los Tambores no callan. Porque buscamos que nadie represente a nadie. Y nos sale como podemos. Ahí vamos a ciegas...o mejor dicho con la mirada de la intuición, a pura prueba y error. Hace 4 años que tratamos de armar esta construcción colectiva de la forma mas horizontal posible (la mas posible para nosotrxs)
En el andar vamos entendiendo que ser horizontales no quiere decir que somos todxs iguales, si no que tenemos las mismas posibilidades. ¡Cuanto mas difícil es tratar de consensuar que crear estructuras verticales!...pero cuanto mas grande es la satisfacción cuando se dan los resultados.. Porque el "éxito" es de todxs y de cada unx.
(foto tomada del FB de Sebastian Miguel)

Ayer marchamos por 5 vez consecutiva en la marcha del 24 de marzo.
Lindo sería que los que tengan algo para contar sobre como vivieron la marcha lo hagan en este espacio. Para aprender de los errores y aciertos. Para que cada unx hable en singular, por sí mismo. Para tratar de expresar lo intransferible de lo individual y que en la suma se exprese lo grupal.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue hermoso y emocionante avanzar junto a la marcha de los tambores. Unos tocando, otros bailando, marchando, sacando fotos....Muchas personas elegimos esta columna como bandera, desde los laterales íbamos acompañando al grupo, sintiéndonos parte de él, pero todos sintiendo lo mismo, saber que los tambores nos convocaban a no callar y jamás olvidar.

Marianella

Laura Mistura dijo...

Sensaciones Encontradas
Momentos de dolor
Momentos de esperanza
Momentos de contención
Momentos de acompañamiento
Momentos de impotencia
Momentos de energía
Momentos de goce
Momentos de felicidad
Y todos esos momentos
Acompañados por la grandilocuencia
del Tambor

G R A C I A S

dondeser-unser.blogspot.com dijo...

Vane Menéndez Bello bello... una propuesta estética para la demanda social... Como en la música, lo individual y lo colectivo se entrelazan y juegan.. Caras de alegria, de dolor y de conciencia... participacion activa desde la belleza, la emocion, el compañerismo y la multiplicidad."se va acordando, se acuerda soñando", tambien se acuerda sonando....
http://grooveshark.com/#!/s/La+Casa+De+Al+Lado/26k8yk?src=5

Vane Menéndez

Fernando dijo...

Salud a LTNC por los años cumplidos y el gran crecimiento que muestra en la calle. La previa para una llamada como la del 24 con la participacion de muchxs fue un exito! Salio todo (o casi), tal como se discutio y acordo, tan solo una semana antes.
Muy lindo candombe!

Anónimo dijo...

en cada marcha pasan (y nos pasan) cosas en muchos planos distintos, desde lo emotivo, lo ideológico y político,lo corporal, lo musical, etc.En cuanto a LTNC y la construcción de este espacio, creo que ha habido un gran crecimiento a partir de registrar las experiencias anteriores y de respetar las decisiones grupales.
Creo que el mas importante mérito de LTNC es que lo mucho o poco que se logra es a partir de decisiones consensuadas. Por otra parte creo que el desafío es que siga creciendo la participación (en calidad...la cantidad es una consecuencia) que sean cada ves mas voces las que se escuchen y mas los que convoquen.
abrazos
PD da para laaargo...amerita un nuevo encuentro como el de Barracas, no? que dicen?
diego