martes, 8 de marzo de 2011

lo que viene, lo que viene...

amig@s, como much@s sabrán, desde hace 3 años "los tambores no callan" participan en la marcha del 24 de marzo en repudio al golpe, por la verdad y la justicia. En la marcha de 2010 la convocatoria fue tan existosa en cuanto a cantidad que en algunos aspectos nos desbordó. Para poder organizarnos mejor este año pensamos hacer un encuentro previo el día domingo 20 de marzo a las 16 hs. en "Warnes" (pasaje Zabala y Chorroarin, atras del EASY y del Carreforour de Warnes). Ese día organizaremos la batea para que el candombe pueda sonar parejo y haya conección grupal y discutir otros aspectos organizativos (por ej. el recorrido). También llevaremos el stencil para pintar remeras blancas.
Dado a que en los ultimos años hay una "marcha oficialista" y una "opositora", LTNC hemos decidido marchar contra el terrosimos de estado dandonos cita a las 14 hs. en Lima y Av.de Mayo para tocar entre medio de las 2 marchas (para no entrar en esa discusión y unificar). En un próximo email haremos extensiva la invitación a los diversos grupos artísticos que se expresan en la marcha a caminar encolumnados.


Ya que LTNC es una construcción que se arma y desarma en cada convocatoria, proponemos aprovechar la posibilidad de cada encuentro para discutir, opinar, construir, compartir, pensarnos y proponer.Para seguir generando un espacio horizontal, que tiene una historia, un modo, "una tradición" y es sostenida por referentes que surgen naturalmente por presencia y compromiso.

Cada vez mas gente nos propone participar en eventos (muchas veces no es posible convocar por diversas razones)...por lo pronto las próximas que se vienen son las siguientes:

sábado 12-3, (a confirmar hora, aprox a las 20) Por tercer año consecutivo estamos invitados al acto en repudio al Golpe organizado por la Asamblea de vecinos de Florida.

viernes 18-3 convocatoria para tocar en un "carnaval" en el penal de mujeres de Ezeiza. Salimos en micro desde Lavalle y Pueyrredon a las 12.30, volvemos aproximadamente a las 18 hs. Confirmar presencia y enviar numero de DNI quienes no lo hayan hecho a cecibenavidez@yahoo.com.ar o a diegofcueto@yahoo.com.ar. (Quienes quieran ir a tocar a un ensayo el lunes 14 a las 10 am escribir a los mismos emails)

Domingo 20-3, 16 hs. Encuentro/ensayo para la marcha del 24 de marzo.En "Warnes": pasaje Zabala y Chorroarin (atras del Easy/Carrefour). Llevar remera blanca para ser pintada

Jueves 24 de marzo, 14 hs. en Lima y Av. de Mayo



Lo que se está proponiendo organizar a partir de abril:
  • exposición de fotos sobre los tambores no callan, en donde podamos contar nuestra historia y volver a conectar con las razones de cada convocatoria.

  • encuentro, toque y choripaneada
se escuchan propuestas, que iremos compartiendo en cada convocatoria y por emails.

quienes quieran ser agregados al mailing escribir a diegofcueto@yahoo.com.ar

abrazos!

LTNC en la web:
www.lostamboresnocallan.blogspot
o busca "los tambores no callan" en Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cumpas, quería hacer una propuesta, para conversarla el domingo 20.
Creo que el 24 de marzo no deberíamos marchar entre las dos convovatorias, sino con las Madres, Abuelas e HIJOS. Ellos son nuestra luz en esta lucha, y lo han sido a lo largo de 35 años. Me parece que el plantear que una marcha es "oficialista" y la otra "opositora" es caer en el juego de los medios. Abajo copio la convocatoria de ellos.
Un abrazo
Ariana

30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, ¡presentes!Aparición con vida ya de Jorge Julio López.
Esclarecimiento ya sobre el asesinato de Silvia Suppo.

El 24 de marzo nos concentramos a las 17 horas en Av. de Mayo y Piedras, para marchar a la Plaza de Mayo con la bandera de los detenidos-desaparecidos.

Acto central en Plaza de Mayo.

Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
HERMAN@S de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

Anónimo dijo...

Ariana, esta bueno que vayamos opinando,proponiendo y pensando en este espacio virtual...
el 20 lo charlemos en el parque, para que decidamos entre tod@s.

Ya que los LTNC pretende ser una construcción horizontal y no tiene un espacio fisico de encuentro y opinion, invito a que usemos este lugar para reflexionar y opinar y nutrirnos con la opinion de los otr@s.
abrazos
diego