lunes, 4 de abril de 2011

clinica de candombe uruguayo

colgamos aqui la info de esta linda movida que están organizando los amig@s de Lindo Quilombo ...


Compañeras/os candomberas/os
Desde Lindo Quilombo queremos agradecer y reconocer a quienes junto a nosotros hicieron posible la realizaciÓn de la 2da Llamada Independiente y el 3er Encuentro de Candombes en Buenos Aires. Desde la gestión de recursos hasta la participación en las actividades con el que cada una/o aportó su granito de arena a esta construcción colectiva del candombe que se vive día a día y que se plasma en la memoria de cada encuentro. Como también nos sentimos agradecidos a las numerosas generaciones que nos precedieron y que nos legaron esta hermosa cultura de lucha y resistencia, de amor y de alegría, de todos y de nadie, de tribus y de esquinas.
También creemos que la mejor forma de devolverle al candombe, es regando con más candombe las semillas que el viento trajo a este lado del río y que el tiempo lentamente fue haciendo crecer.
Esa labor que siempre está empezando, hoy trae a tres referentes del Uruguay a nuestro país para acercarnos sus historias..
Por eso junto con este agradecimiento tenemos el gusto de invitarlos a la
Clínica de Cuareim de la " Escuela de Candombe J.P.F. de Montevideo" en La Boca
con Juan Carlos Rodriguez, Pablo "Paquito" Silva y Jorge "Foqué" Gomez.
El SÁBADO 9 de Abril -18hs -
También van a realizar clínicas en:
Rosario - Jueves 7/4 - - - Lujan - Viernes 8/4 - - - Lomas de Zamora - Domingo 10/4



La jornada comenzará a las 18hs en GARIBALDI Y QUINQUELA MARTÍN donde se ubica “Malevaje Tango Club”, con la clase teórica y práctica del trío candombero. Continuará a las 21hs con una llamada abierta por el barrio de la Boca. Y, para cerrar y festejar el encuentro habrá comida, bebida y bailongo desde las 23hs.


El valor de la clínica será de 30$, y para quienes quieran sumarse a la jornada completa, 40$.


Los alimentos serán donados a la comunidad QOM que hace cuatro meses resisten y luchan en Av de Mayo y 9 de julio, reclamando por sus derechos que son socavados permanentemente por el gobierno provincial de Formosa.


Esta Clínica es organizada por LINDO QUILOMBO, que es un colectivo de comparsas y candomber@s pensado como un espacio con proyección, en donde trabajar de forma colectiva y autogestiva, buscando generar encuentro, intercambio y dar lugar a la construcción de nuevas experiencias.

L@s invitamos a sumarse para seguir en esta contrucción a través del Candombe.


Para mayor información contactarse a:

e-mail: lindoquilombocandombe@gmail.com

TEL: 156-522-5932 begin_of_the_skype_highlighting 156-522-5932 end_of_the_skype_highlighting ó 4305-0600 begin_of_the_skype_highlighting 4305-0600 end_of_the_skype_highlighting (Agustina) / 153-614-0626 begin_of_the_skype_highlighting 153-614-0626 end_of_the_skype_highlighting (Diego)

Sitios web: www.myspace.com/comparsaiyakerere; www.myspace.com/candombebonga

Comisión de Prensa

Gracias por su difusión



No hay comentarios: