miércoles, 22 de febrero de 2012

mañana 23-2-2012 LTNC contra la megaminería

Candomberxs!!!
Mando de nuevo la convocatoria para que hagamos el último esfuercito de difusión pa que todos nuestros compas se enteren. Recuerden que nos juntamos desde las 17hs en la Plazoleta enfrente del Congreso y la marcha arranca a las 18hs, x si hay varios que llegan muy justo. Que el horario no sea obstáculo para estar. Con Rama de La Revuelta vamos a tener unos stencil alusivos y de LTNC asique avisen de las remeras tb. 
Nos vemos ahí! Abrazos!
Facu


Salud candomberas y candomberos!
Como todos sabrán la lucha contra la megaminería contaminante está al rojo vivo. Desde que los vecinos de Famatina iniciaron el corte en Alto Carrizal contra los intentos de la Osisko Mining Corp. y el Gobierno de La Rioja de dar los primeros pasos a un nuevo intento de explotación minera en el Famatina, se abrió un enorme proceso de lucha, concientización y debate sobre este tema. Hoy el epicentro de esa lucha vuelve a ser Catamarca, donde después de la represión en Tinogasta se da una situación de mucha tensión en Andalgalá con allanamientos a casas de asambleístas, bloqueos pro-mineros que no dejan entrar al pueblo a periodistas ni a todo aquel sospechoso de apoyar el reclamo ambiental; y la interferencia a la señal de la radio de la Asamblea El Algarrobo (donde participan los cumpas de La Cardombe).
La lucha de esos pueblos hizo que el debate sobre la megaminería se este instalando con fuerza en la sociedad y nos parece importante aportar a él desde nuestro lugar.
El Jueves 23/02 se va a realizar una Jornada Nacional Contra la Megaminería, convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas, espacio no partidario y horizontal, que reúne a todas esas asambleas socioambientales que en todo el país resisten el avance de las corporaciones (de la mano de cierta clase política) y abren un debate muy necesario sobre el agua, el suelo, nuestros bienes comunes, nuestras formas de vivir y habitar este mundo.
En Buenos Aires se va a realizar, a las 18hs. una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, pasando por la Secretaría de Minería, y acompañando esa movilización vamos a estar bajo el lema Los Tambores No Callana como tantas otras veces.
Ojala que seamos muchxs lxs que podamos participar con nuestros tambores y danza de esa movilización, y que a su vez esta convocatoria nos sirva para intercambiar opiniones y reflexiones sobre este tema tan importante.
 
en limpio: 
Jueves 23 de Febrero, desde las 17hs.
en la plazoleta enfrente del Congreso 
(Plaza Congreso, CABA) para poder encontrarnos antes 
y construir nuestra participación entre todxs. 
Traigan remera blanca que va a haber stencil!
 
Por cualquier cosa chiflar a Facundo (vamologurise@gmail.com – 1557319621) o a Luciana (1565119981 - lucianadacunto@yahoo.es)
Abrazos!
 
Pd!: Va el link al documental Tambores de Algarrobo que hicieron algunxs compas candomberxs sobre el Encuentro Nacional de Candombe de Andalgalá, en Octubre de 2010, y Mil distintos tonos de verde”, la crónica sobre ese encuentro de Huerquen.
 
LTNC son convocatorias abiertas para tocar y bailar candombe afro uruguayo en apoyo a causas sociales. Es una construcción colectiva que se arma y desarma en cada encuentro en donde tod@s tenemos voz y voto.
 o buscanos en Facebook



No hay comentarios: