domingo, 25 de julio de 2010

día del niño, día de tambores

En estos días se cumplió un año de una convocatoria de los tambores que se armó en apoyo a la olla popular de Barrancas de Belgrano. Varios de los que allí estuvimos quedamos impresionados por la constancia en el trabajo que sostienen los vecinos, que lleva varios años, y que no los detiene ni la lluvia, ni el frío...muy por el contrario, eso los alienta a salir del confort de sus casas para dar de comer y asistir a personas que viven en la calle en la carencia material y afectiva mas profunda.
Abajo dejamos un email que nos informa sobre una jornada que harán el día del niño, en la que nos hemos ofrecido a participar y con gusto aceptaron. La cita es para el domingo 8 de agosto a las 14.30 hs., para dar apertura al evento tocando tambores.La idea es que no solo aportemos con nuestro toque, si no que también cada uno de nosotros podamos ayudar con algún elemento para paliar el frío (frazadas, ponchos, abrigos, etc.) ya que consideramos que para poder sostener algo colectivamente, es coherente sostenerlo también en lo individual.
abrazos fotos de la convocatoria del 9 de julio del 2009 en Barrancas de Belgrano


Estimados Amigos:

El próximo domingo 8 de agosto celebraremos el "Día del Niño" en las Barrancas de Belgrano. Ese día honraremos a todos los chicos que concurren a nuestros Comedores que allí funcionan.
Queremos invitarlos a todos Uds., que siempre nos han acompañado y nos han alentado a estar cerca de estos chicos y de sus padres durante varios años, intentando hacer menos dura la realidad que la vida les deparó, proponiéndonos hacerles pasar a ellos un feliz día.
Para ello, hemos decidido reunirnos alrededor de nuestro Gomero-Hogar ese domingo, a partir de las 15 horas y desarrollar distintas actividades recreativas y artísticas, servir un chocolate caliente, acompañado de facturas, alfajores, galletitas (que seguramente muchos de ustedes nos acercarán...) y concluir con la entrega de los regalitos (juguetes), que ya se empezaron a juntar y a envolver.
Calculamos que vendrán no menos de 250 chicos.
Le pedimos a los que puedan colaborar en este esfuerzo algunas cosas que nos resultan un poco difíciles conseguir, como es, por ejemplo: un generador de electricidad, para disponer de música y la actuación de algunas bandas musicales. Si alguien nos lo puede prestar, sería maravilloso.
Con respecto a los juguetes, nunca vienen mal, pero creemos que podremos resolverlo con la ayuda de una entidad solidaria que se ha afrecido para hacerse cargo de ese punto.
Lo que también necesitamos es vajilla descartable, como ser: vasos. cucharitas, servilletas y no nos enojaríamos si nos ayudan con facturas, budines, alfajores, leche, cacao, golosinas, etc.
Muchísimas gracias por contar con Ustedes y los esperamos ese día para compartir con los chicos un buen chocolate y un lindo día para ellos.
Si llueve ese día, suspenderíamos el festejo para el domingo 15 de agosto.
Saludos a todos.
Carlos M. Durañona
Comedor de Barrancas

Contacto: comedoresdebelgrano@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

amig@s, a las 15 hs estaremos tocando (en punto) asi que la idea es estar antes para compartir la previa (desde las 14 hs. estaremos por ahi) abrazos
diego